CTERA convocó hoy a un paro nacional por 24 horas

CTERA convocó hoy a un paro nacional por 24 horas

Zulema Miretti, de UEPC, recordó a Cadena 3 que se había decidido que "el día que se trate la previsional, iba a haber movilización". "Se adelantó el tratamiento y es este jueves", dijo.

CTERA anunció un paro a nivel nacional por 24 horas para este jueves en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno nacional. 

Zulema Miretti, de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), recordó en diálogo con Cadena 3 CTERA tomó esta decisión luego de que el interbloque Cambiemos convocara para este jueves, a las 14, a una sesión especial para debatir los proyectos de ley de reforma tributaria y previsional. 

"En función de que la ley previsional se suponía que se iba a votar la semana que viene pero será votada mañana, CTERA había decidido que el día que se trate iba a movilizarse", añadió.

En Buenos Aires, está prevista una movilización hacia el Congreso; y en Córdoba el MST convocó a una marcha desde las 7 en el puente Maipú.

Por este motivo, en la ciudad de Córdoba el puente Maipú tiene un corte de media calzada y se prevé tránsito complicado para la mañana.

En diálogo con Cadena 3 la legisladora Luciana Echevarría (MST Nueva Izquierda) dijo: "Vamos a marchar y a las 11 estaremos en la puerta de Anses para manifestarnos en contra de la votación adelantada de los proyectos de reformas". 

Y sostuvo: "Esto es un golpe muy fuerte a los eslabones más vulnerables", sostuvo. 

"'Esto no es un recorte, es un ajuste', dijo Marcos Peña, eso no resiste a ningún análisis porque estamos hablando de salarios que ya están por debajo de la línea de la pobreza", reclamó.

En este sentido, disparó: "Esto es un escándalo. Ya lo dijimos en campaña, tanto el Gobierno nacional como el provincial iban a usar los votos para profundizar el ajuste". 

Comentá la nota