CTERA dispuso un paro el lunes y movilización el 6 de marzo

CTERA dispuso un paro el lunes y movilización el 6 de marzo
Los docentes de CTERA resolvieron ayer, hacer un paro de 24 horas el próximo lunes, por lo tanto se suma ADF (Agremiación del docente formoseño), otro de los gremios importantes de la provincia, al no inicio de clases del día lunes.

Tras mantener un congreso, el mayor sindicato docente resolvió ayer por la tarde llevar adelante medidas de fuerza en rechazo de la decisión del Gobierno de cerrar de manera unilateral la discusión paritaria con un aumento del 22%.

Luís Branchi, secretario general de ADF, en comunicación con Radio Uno, aseguró que su nucleamiento esperaría la decisión que en la asamblea que finalmente ayer se concreto, “ADF, es un gremio que cuenta con alrededor de 11 mil docentes en nuestra provincia y el más importante de los sindicatos docentes en lo que a numero se refiere” expresó.

Con ADF, también irán al paro Voz Docente de Carlos Toloza, Docentes Autoconvocados de Nilda Patiño, SADOP (docentes privados) Lidia Pineda por lo que los gremios mas representativos o al menos con mayor cantidad de afiliados no irán a clases en el primer día de clases.

El jueves pasado, Branchi participó junto a SIDOFOR (Estela Escobar), AMET (Benito Godoy), UPCN (Faustino Duarte), UDA (Vicente García Insfrán), de una reunión con el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla en donde se garantizó el inicio de clases mañana lunes pero las circunstancias hacen que el titular de ADF deba ser orgánico a lo resuelto por CTERA.

Otro hecho de relevancia es que el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, vendrá a Formosa ese mismo día, para dejar inaugurado el ciclo lectivo en el marco de la inauguración de un complejo educativo en el barrio Toba de Clorinda junto al gobernador Insfrán.

El ministro Sileoni, luego de enterarse de la decisión de CTERA, pasó la responsabilidad a las provincias y recordó que el salario docente “lo fija cada provincia” y que la paritaria nacional “es sólo orientativa”, por lo que consideró necesario “ratificar este espacio de diálogo y rediscutir el enfoque”.

En definitiva mañana lunes habrá un paro docente por 24 horas y de acuerdo al acatamiento dependerá, si más de 200 mil alumnos en la provincia tendrán su primer día de clases.

Comentá la nota