Ctera dispuso un paro nacional docente para este miércoles

Ctera dispuso un paro nacional docente para este miércoles

-El Congreso Extraordinario de la Ctera resolvió un paro nacional docente para este miércoles 29 y una movilización nacional al Congreso de la Nación • “No es reforma; es ajuste” es el lema bajo el cual se convoca la medida de fuerza, para rechazar las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional • Agmer adhiere a las medidas

 

El 96º Congreso Extraordinario de Ctera, que sesionó desde esta mañana en la sede de la Confederación, en CABA, resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este  miércoles 29 de noviembre.

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan “No es  reforma; es ajuste”, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que “significan  ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos”. Además, se rechaza la política del Gobierno central de “reprimir a los que luchan”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de Ctera y este martes fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.

Como entidad de base de Ctera, Agmer decidió adherir al paro nacional y participará este miércoles de la movilización al Congreso de la Nación. 

“El Congreso de Ctera se reunió bajo la  advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión a los pueblos originarios, en el sur de nuestro país”, se informó luego.

“Convocamos desde Agmer al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública”, finaliza el comunicado enviado a esta Agencia.

Comentá la nota