Ctera en pie de guerra contra la reforma laboral

Ctera en pie de guerra contra la reforma laboral

El gremio docente definió una jornada de protesta el día que se trate el proyecto de reforma laboral en el Congreso. Además volvió a reclamar que se convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Presidido por la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, el Plenario del gremio docente mayoritario realizó un análisis de la situación educativa nacional y de las provincias. Asimismo, según consignaron en un comunicado de prensa, trató “las medidas de ajuste que intenta implementar el Gobierno Nacional en material laboral, previsional e impositiva”.

El Plenario de Secretarios General resolvió exigirle al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos. Es un reclamo que ya cumple un año y que tuvo en 2017 el punto más álgido de conflicto con el oficialismo.

Adempas se resolvió el rechazo “unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional”.

En ese sentido, los maestros dispusieron la realización de una Jornada Nacional de Protesta – en articulación con otros sectores – el día que se traten las “reformas”, con movilización al Congreso de la Nación.

También votaron encarar reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posición de CTERA ante estas medidas. y realizar una campaña de difusión en todas las escuelas del país sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes.

Para los gremialistas las reformas que se tejen en el oficialismo redundarán en la pérdida de derechos laborales, de conquistas.

Comentá la nota