UDA y CTERA levantarán el paro docente a partir mañana

UDA y CTERA levantarán el paro docente a partir mañana

“A la espera de una señal definitiva del Gobierno respecto de la convocatoria a la paritaria nacional”, los gremios resolvieron regresar a las aulas hasta la huelga nacional de la CGT. También advirtieron que habrá nuevas medidas de fuerza “si no hay respuestas positivas a las demandas”.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidieron que levantarán el paro desde este jueves, y volverán a clases hasta el 6 de abril, cuando se llevará a cabo la huelga nacional convocada por la CGT.

Los gremios esperan “una señal definitiva del Gobierno respecto de la convocatoria a la paritaria nacional”, y por eso, el titular de UDA, Sergio Romero, advirtió que ambas organizaciones retomarán las medidas de fuerza “si no hay respuestas positivas a las demandas”.

“El ministro de Educación, Esteban Bullrich, es el peor funcionario del área desde el regreso de la democracia, en 1983”, aseguró Romero en una conferencia de prensa ofrecida este martes, donde añadió: “Miente descaradamente, convoca a conferencias de prensa para procurar confundir a la sociedad y a los trabajadores y niega la realidad, al igual que todo el Gobierno”.

Comentá la nota