CTERA: el oficialismo de Agmer le gana la pulseada a la oposición

CTERA: el oficialismo de Agmer le gana la pulseada a la oposición

La lista Celeste Violeta que encabeza Sonia Alesso se impone en las elecciones de CTERA. En Entre Ríos, la nómina oficial estuvo representada por el actual titular de Agmer, Fabián Peccín, que también le saca diferencia a la oposición.

La Lista Celeste Violeta gana a nivel nacional, y ratifica el liderazgo de Sonia Alesso al frente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), según se supo este jueves por la noche cuando se comenzaron a conocer los primeros resultados nacionales.

En Entre Ríos estuvieron habilitados para votar unos 30.200 trabajadores de la educación. Las dos fuerzas que se disputaron el mayor sindicato entrerriano del sector, AGMER, llevaron candidatos en las dos listas nacionales. El oficialismo de AGMER –Integración por una Agmer de Todos- tuvo tres postulantes dentro de la lista nacional Celeste-Violeta: el secretario General, Fabián Peccín, fue candidato a prosecretario de Educación; el Gremial, Manuel Gómez, a miembro del Tribunal de Disciplina; y el concordiense Leandro Pozzi, a la comisión Revisora de Cuentas.

De la agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo hubo un representante en la lista nacional Multicolor: es el secretario General de la seccional Paraná de AGMER, Claudio Puntel, como candidato a secretario de Relaciones Internacionales de CTERA.

Los primeros resultados que se dieron a conocer hablan de un triunfo de la lista Celeste Violeta, tanto a nivel nacional como en Entre Ríos. En la provincia esa nómina se impone en la mayoría de los departamentos.

En detalle, la lista Celeste Violeta se impuso en 11 Departamentos de la provincia: Feliciano, Federal, San Salvador, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Victoria, Colón, Diamante, La Paz y Uruguay con una alta adhesión a nuestra propuesta en Concordia, Nogoyá y Paraná.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde la lista ganadora se indicó que en total mientras se siguen computando actas, la diferencia es mayor a 700 votos, reflejando el 55% del total de sufragios. "Este triunfo significa el fortalecimiento del camino emprendido por la CTERA en búsqueda de la unidad de todos los sectores, para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno nacional, en defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación pública", concluyeron.

Comentá la nota