"CTERA va a la reunión de este martes con un paro puesto"

"CTERA va a la reunión de este martes con un paro puesto"
Carlos Rojas, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), advirtió que las paritarias que mantienen los gremios de la CGT y CTERA con el Gobierno Nacional son negociaciones duras pero que sentarse con la amenaza de una huelga no es la mejor salida. "Tenemos que clarificar. Las paritarias son un piso para todo el país, no se discuten básicos. Son negociaciones duras pero no nos olvidemos que CTERA va a la reunión de este martes a la tarde con un paro puesto", advirtió el docente.

El Estado Nacional ofrecerá hoy martes una propuesta final "a los efectos de observar la posición de los gremios y, en consecuencia, tomar una decisión definitiva", según dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Al respecto, Rojas anticipó: "Creo que se llegó a estas reuniones en un marco de debilidad, pero el objetivo de los gremios es salvar la paritaria nacional".

Con respecto a la realidad sanluiseña, Rojas dijo que no se puede hablar de paritarias sino de mesa de negociación ya que los gremios con más convocatoria, como ASDE y UTEP, no tienen personería gremial. También dijo que la lucha es plantear que el aumento ofrecido por el gobierno de San Luis sea pagado en una cuota, a lo sumo en dos. "Me parece que los compañeros deben plantear el achicamiento de las cuotas, en una o dos pagos. También se debe tener en cuenta que para participar de las paritarias, que es un instrumento legal y válido, se debe tener personería gremial. Si el gobierno de San Luis llama a paritarias provinciales los gremios que más movilizan quedarían afuera. Tenemos que hablar de mesas de negociación", finalizó el gremialista.

Comentá la nota