Más de una cuadra de cola para dejar un currículum en la Oficina de Empleo

Más de una cuadra de cola para dejar un currículum en la Oficina de Empleo

Un gran número de jóvenes y adultos se presentaron en busca de una vacante para preventor comunitario. La recepción de postulantes continuará toda la semana. Los cien mejor calificados harán un curso introductorio.

Bajo un sol agobiante y una temperatura que no dio respiro en ningún momento, un gran número de personas se acercó este lunes a la Oficina de Empleo local para conseguir una de las cincuenta vacantes que la Secretaría de Seguridad del Municipio dispuso para reforzar la fuerza de Prevención Comunitaria.

Cientos de postulantes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 25 años, hicieron fila desde temprano en la vereda y las inmediaciones del Centro de Atención al Vecino, ubicado en avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, donde funciona la Oficina de Empleo y Capacitación del Municipio.

La imagen, aunque llamativa, no es nueva: fue la misma que se vio en septiembre del año pasado, cuando la Comuna lanzó una convocatoria para incorporar doscientos preventores y agentes de tránsito.

Al igual que en aquella ocasión, tras soportar el fuerte calor, los postulantes fueron recibidos por empleados de la dependenica, que le explicaron a cada uno los requisitos obligatorios para las vacantes.

Según informó el Municipio, en esta etapa se inscribirá a cien aspirantes, quienes realizarán un curso de capacitación. De allí saldrán los cincuenta seleccionados para cubrir el cupo.

La convocatoria continuará hasta este viernes, de 8 a 15, en la Oficina de Empleo.

Comentá la nota