“Cuando se acabe la paciencia empezará la lucha”

“Cuando se acabe la paciencia empezará la lucha”

El secretario general del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, vaticinó malos augurios para el año entrante, y afirmó que “cuando se acabe la paciencia seguramente empezará un plan de lucha”.

“El 2017 va a ser un año de ajuste y conflictivo, ojalá que no se pierdan tantos puestos de trabajo”, aseguró el sindicalista ferroviario en diálogo con “El fin de la metáfora”, programa que se trasmite por Radio 10.

“Hace rato que venimos sufriendo despidos, suspensiones, por eso se había promulgado una ley antidespidos que después fue vetada por el presidente y después el acuerdo que hicimos en la mesa tripartita tampoco lo respetaron. Seguimos viendo que sigue habiendo despidos y seguramente en el año en curso que empezó hace poco habrá más despidos y suspensiones”, dijo Maturano.

El sindicalista expresó al mismo tiempo el rol de pacificador responsable de la central obrera, pero marcó un límite a la ausencia de conflictividad. Subrayó la necesidad de “guardar una cordura, ser inteligentes. Nosotros somos los que preservamos la paz social, no pasó nada en diciembre por la CGT, sino hubiera pasado porque las condiciones sociales están dadas”.

Incluso agregó que es la central sindical quién “contiene al movimiento obrero, a los trabajadores y ahora está conteniendo a los movimientos sociales”. Pero también afirmó que “prudente seguramente tenemos que ser para llegar a la paz social, pero la paciencia siempre tiene un límite. Cuando se acabe la paciencia seguramente empezará un plan de lucha”.

Por último, Maturano, anticipó que no aceptarán cerrar paritarias en un 17% como prevé la pauta inflacionaria oficial.

Comentá la nota