“Cuando el proyecto nacional se pone en marcha difícilmente puede ser abatido”

“Cuando el proyecto nacional se pone en marcha difícilmente puede ser abatido”
El titular de la Juventud Sindical y actual candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria estuvo en la ciudad repartiendo juguetes en el hospital Materno Infantil
En el marco de la campaña “En agosto los únicos privilegiados son los niños”, la Juventud Sindical -encabezada por su titular y actual candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Facundo Moyano- entregó juguetes en el hospital Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”. En ese contexto, el hijo del líder de la CGT respaldó la gestión del gobierno nacional y destacó la importancia de la generación de “políticas de inclusión social” para toda la población.

Minutos antes de las 16, los integrantes de la Juventud Sindical ya estaban recorriendo los pasillos del hospital Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”. Es que, en el marco de la celebración de la “Semana del Niño”, los militantes estuvieron en las instalaciones del nosocomio marplatense repartiendo juguetes a los niños que permanecen internados, quienes recibieron los presentes con mucha emoción y alegría, sensaciones que fueron reflejada en los abrazos y las sonrisas de los más pequeños. Además, los chicos pudieron disfrutar de un encuentro con los integrantes del programa televisivo “100% Lucha”, Viloni y El Primo.

Cabe destacar que las actividades de la Juventud Sindical comenzaron el sábado 20 y en diferentes puntos del país se han entregado juguetes y compartido una merienda con los chicos de los lugares visitados bajo el lema ““En agosto los únicos privilegiados son los niños”.

En ese contexto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, titular de la Juventud Sindical y candidato a diputado nacional, Facundo Moyano, dialogó con El Atlántico. “Sabemos que cuando el proyecto nacional se pone en marcha difícilmente puede ser abatido”, aseguró el joven, expresando así un profundo apoyo y respaldo a la gestión encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, el titular de la Juventud Sindical celebró los resultados obtenidos en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, al tiempo que destacó que “hay muchos desafíos y, más allá de las victorias, queda mucho por hacer”.

Tras asegurar que “la Presidenta será a partir del 10 de diciembre nuevamente la primera mandataria”, Moyano consideró que el voto de la gente, más allá de ser una ferviente muestra de apoyo al proyecto nacional, es “un voto de confianza para seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con la inclusión social y las políticas necesarias para todos los argentinos”.

En esa misma línea, el candidato a diputado consignó que las actividades realizadas en el marco de la “Semana del Niño” son una manera de construir desde otro lugar, desde la solidaridad. “Más allá de la idea política de los que participamos hoy confluimos con estas tareas solidarias, porque estamos en sintonía con el Gobierno nacional, pero vemos que está es la mejor manera de acercar la política a la gente”, sostuvo al respecto.

APOYO A CRISTINA

Si bien en los últimos días se ha hablado bastante acerca de algunos roces entre la CGT, conducida por Hugo Moyano, y la gestión de Cristina Kirchner, el hijo del gremialista aseguró que hoy existen diferencias "efímeras y coyunturales" con el Gobierno nacional, pero que la central obrera apoya plenamente el proyecto nacional.

"Más allá de que hay diferencias, que a mi entender son efímeras y coyunturales, la CGT es oficialista al proyecto nacional, inclusive antes de que se pusiera en marcha", había remarcado días atrás Facundo Moyano. En ese sentido, durante el encuentro desarrollado en la ciudad, el líder juvenil volvió a resaltar su lealtad a la gestión y su confianza para otros cuatro años más de trabajo.

"La CGT tiene un lugar central en la estructura del Gobierno", consideró, aunque también reconoció que, a su parecer, deberían haber conseguido más lugares en las listas de candidatos, en virtud de las "expectativas" que tenían. "En este momento esto es algo anecdótico, porque la CGT y el movimiento obrero son dos patas fundamentales del proceso”, aseveró.

EL FUTURO DE LOS MOYANO

En sus últimas visitas a la ciudad –en el marco de actividades realizadas por la Juventud Sindical- Facundo Moyano había expresado con firmeza y bastante certeza que “el 2015, por decir un año, puede ser el año en el que el movimiento obrero organizado y la juventud logre la libertad del pueblo”. En ese contexto, y de cara al avance de su padre en el marco de una posible carrera presidencial, Moyano no descartó una posible candidatura del titular de la CGT, al mismo tiempo que descartó su alejamiento de la Confederación. “Él es capaz de muchas cosas", dijo al respecto, para luego agregar que en el próximo año, su padre seguirá al frente de la CGT. “Luego no se qué pasará, eso dependerá de la coyuntura", afirmó.

Coment� la nota