CGT: "No sé cuánto podrán permanecer sin salir a las calles"

Dijo Jorge Reynoso, titular de la CGT La Rioja, respecto a la fractura operada en la Central Obrera a nivel nacional. La misma ya tiene fecha definida para el próximo 12 de julio y genera situaciones "inusitadas" definió Reynoso. Por las contradicciones entre los apoyos que conscita Moyano a nivel nacional y local.
"Esta situación se venía venir. La fractura se veía venir, era evidente. Moyano ratificó el Congreso para el jueves 12 y vamos a participar desde La Rioja con nuestro voto, en mi caso como secretario general de Caminoneros" manifestó Jorge Reynoso.

En el Micro Estadio de Ferro "nos vamos a encontrar con una situación inusitada. Ya que tenemos compañeros de la Comisión Directiva de la CGT La Rioja que apoyan a Moyano, pero sus conducciones nacionales se oponen. Será una situación que deberemos evaluar para no generar divisiones en el movimiento" precisó el lider local de la Central Obrera.

Para quien, los gremios que hoy se oponen a la conducción de Moyano, "no participaban de la CGT y ahora hablan de unidad".

En este marco, consideró la oposición a Moyano como una cuestión coyuntural. Ya que los gremios nucleados en la misma, presentan los mismos reclamos del moyanismo al Gobierno Nacional como la reposición de las asignaciones familiares y el quite del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

"Al día siguiente de la movilización de Moyano a Plaza de Mayo el 27 de junio, salió en los diarios una solicitada firmada por los gremios que hoy se oponen a Moyano. Pero al pie de la misma, planteaban los mismos reclamos de la CGT. Así que no sé cuánto tiempo estos compañeros podrán permanecer sin salir a las calles, si van a defender los mismos reclamos" dijo Reynoso.

En este sentido, Reynoso opinó que el nuevo escenario "no debilitará la fuerza de la CGT a nivel nacional. Creo que son más de 30 las organizaciones que se sumarán en este Congreso, lo cual fortalecerá a la Central. Como en el caso de UATRE, que tiene una gran cantidad de trabajadores afiliados a nivel nacional" concluyó.

Comentá la nota