"Cuanto más pronto llegue 2015, mejor"

Lo dijo Barrionuevo; "Si tienen miedo de irse antes es porque se van a ir antes", agregó
Como para no perder la costumbre, Luis Barrionuevo volvió a irrumpir ayer en la escena mediática con declaraciones polémicas .

"Si tienen miedo de irse antes, es porque seguramente se van a ir antes", lanzó el jefe de la CGT Azul y Blanca en declaraciones radiales. Respondió así a las últimas declaraciones públicas del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que anteayer había dicho: "No se ilusionen que no nos vamos a ir antes".

El razonamiento de Barrionuevo avanzó un paso más. "Y bueno, ya lo están diciendo ellos. Si vos estás seguro, ¿para qué lo decís?", se preguntó. Y ahondó: "Yo creo que, en esta situación que estamos viviendo, diría que la inmensa mayoría está pensando: «Cuanto más pronto 2015, mejor para que podamos salir adelante y no tocar fondo del todo». Porque hoy tenés una presidenta ausente".

El jefe del gremio gastronómico arremetió también contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Nos habla todas las mañanas y que acusa a todos de ser los responsables de los problemas que ellos tienen", bramó. "Basta de mentir, la gente ya se cansó de tanta mentira", completó.

Por otra parte, Barrionuevo defendió al jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, a quien Cristina Kirchner retó en público por haber dicho que "a la gente no le está alcanzando para comer".

"Me da pena, me da lástima que [Caló] haya estado ahí [por la Casa Rosada] escuchando lo que la Presidenta le decía. Lo que manifestó Caló es lo que estamos manifestando todos en general, es que el poder adquisitivo de los trabajadores desapareció", apuntó Barrionuevo.

En la misma línea, el sindicalista replicó a las críticas de Cristina Kirchner contra el jefe del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, a quien apuntó por una denuncia mediática sobre trabajo rural esclavo.

"La receta del Gobierno es atacar a los demás y no mirar que las grandes responsabilidades son de los que manejan la economía. Ella, la jefa [del Estado], es la responsable", concluyó..

Comentá la nota