Cuarentena: Acción Marplatense no votará las habilitaciones precarias que propone el oficialismo

Cuarentena: Acción Marplatense no votará las habilitaciones precarias que propone el oficialismo

El proyecto busca que el intendente permita la vuelta de actividades hasta que la provincia las autorice. “Estas habilitaciones caerían cuando provincia diga que no autoriza el protocolo. No podemos poner en gastos ni entusiasmar a esto sectores”, explicó el concejal Horacio Taccone.

Sigue debatiéndose en el Concejo Deliberante el proyecto presentado por el concejal oficialista Alejandro Carrancio, mediante el cual se podrían otorgar permisos provisorios a actividades que esperan el visto bueno de la Provincia en el marco de la pandemia.

 

El bloque de Acción Marplatense fijó postura rápidamente y el encargado se hacerlo fue el concejal Horacio Taccone.

 

“Este proyecto de habilitaciones precarias puede traer mayor confusión de la que ya existe en los vecinos en relación a que cosas se puede hacer y qué cosas no”, comenzó diciendo en diálogo con Loquepasa.net.

 

Al respecto añadió que “el proyecto de ordenanza es claro en cuanto dice que estas habilitaciones caerían o dejaría de tener efecto cuando la provincia diga que no autoriza el protocolo o no brinde la habilitación correspondiente. Esto puede generar que a la mañana habilitemos una actividad y a la tarde la provincia diga que no. El comerciante incurriría en gastos, se entusiasmaría y movería recursos económicos y humanos para poder abrir y en definitiva a las dos horas debería cerrar. Por ello nosotros no vamos a acompañar esta iniciativa”.

Comentá la nota