Cuarta reelección seguida en el Sindicato de Obras Sanitarias

Cuarta reelección seguida en el Sindicato de Obras Sanitarias
En las elecciones generales del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de de Entre Ríos (Sposer) se impuso la agrupación 15 de Mayo. A pesar de ser la única lista, votó el 70% del padrón y así se inicia su quinta gestión consecutiva.
En las elecciones generales del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos (Sposer) se impuso la agrupación 15 de Mayo. A pesar de ser la única lista, votó el 70% del padrón y así se inicia su quinta gestión consecutiva.

Además de agradecer por el alto índice de participación que hubo, el secretario general, Rubén Leonardo Palacio, dijo: “Vamos a resguardar las conquistas obtenidas y queremos avanzar en este nuevo período en la jubilación por tarea insalubre, en los convenios colectivos de trabajo para que agrupe a todo el sector, en la capacitación para que sea permanente y en los servicios a través del sindicato”.

También se destacó la necesidad de difundir trabajos sobre el cuidado del medio ambiente y la tarea del sanitarista. Entre ellas, el secretario de Prensa y Cultura, Eduardo Pujato, señaló que dentro de las propuestas la intención es demostrar la importancia que tienen los recursos de agua en la provincia para su cuidado y desarrollo en beneficio de la sociedad.

La lista 15 de Mayo, nació en la resistencia ante los intentos de privatizar Obras Sanitarias, durante los 90.

Palacio, ante esta nueva gestión, manifestó: “Queremos mejorar las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores”.

En este sentido destacó cuestiones aún pendientes en los que se quiere avanzar “y resolver junto a la intendenta y al gobernador”.

Entre otros destacó: “La situación con los trabajadores contratados y el ascenso automático de categoría”. Asimismo, desde la lista manifiestan la intención de poder participar “en las instancias de paritarias donde están ATE y UPCN”.

Entre titulares y adherentes, el sindicato cuenta con 450 trabajadores y como objetivo se proponen ir al encuentro del resto de los trabajadores sanitaristas.

Comentá la nota