Por cuarta semana consecutiva, médicos realizan paro de 72 horas

Por cuarta semana consecutiva, médicos realizan paro de 72 horas

La protesta de los profesionales de la salud en reclamo de una “oferta salarial superadora” arrancó ayer y se extenderá hasta mañana. Participaron de una movilización en La Plata junto a otros gremios.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) lleva adelante un paro de 72 horas por cuarta semana consecutiva en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento y la situación de conflicto con el gobierno provincial llega a la semana numero 12. En este tiempo, el gremio realizó diversos tipos de protesta, desde cese de actividades, marchas y hasta la instalación de una carpa sanitaria en el Congreso.

Según indicó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, a Info Región, “la adhesión a la medida es muy alta en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas”. 

Explicó, además, que “la última oferta recibida por parte del Ejecutivo provincial fue del 16 por ciento promedio para un semestre”. Si bien desde el gremio insisten en un 40 anual, Corsiglia aseguró estar “dispuestos" a recibir algún contrapunto.

El sindicato realizó ayer una marcha en conjunto con el gremio de judiciales, Astilleros, ATE provincial y Suteba, que no adhirió al paro pero que participó de la jornada de lucha.

El impacto en la Región. Cada distrito de la Región se acopla al paro propuesto por CICOP a nivel provincial de distinta forma. En Esteban Echeverría, Almirante Brown y Avellaneda, los médicos adherirán a las 72 horas de huelga, mientras que en Lomas de Zamora se sumarán mañana a la medida de fuerza.

Comentá la nota