Cuartango: "Se hizo una oferta salarial, pero no será la última'

El Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar ‘Cacho’ Cuartango, desdramatizó el rechazo de la oferta salarial por parte de los estatales al asegurar que "son los tires y aflojes propios de toda negociación", y se mostró confiado en arribar a un acuerdo con el sector tras el reinicio del diálogo, el próximo lunes.
"La negociación está encaminada, obviamente con los tires y aflojes propios de toda negociación", aseguró Cuartango, quien destacó la decisión del gobierno de respetar un reclamo sindical, que –dijo- "querían una negociación en paralelo con los docentes, y los convocamos con pocas horas de diferencia".

Tras la negociación que abrió hoy la discusión salarial con el sector público –y que continuará el lunes aunque en comisiones técnicas- el funcionario provincial admitió que, seguramente, la Provincia readecuará su propuesta en función del rechazo sindical: "Se formuló una primer propuesta, que no es la última, porque si no hubiera sido una imposición y no una negociación, vamos a ir viendo otra propuesta", aseguró Cuartango, tras lo cuál remarcó que "el límite que tenemos es la responsabilidad de manejar los dineros públicos y asegurar el pago de los salarios".

"Las aspiraciones de los dirigentes son legítimas, pero hay que ver la posibilidad real de la Provincia de hacer frente a su demanda", sostuvo.

Ratifican los descuentos

En declaraciones a INFOCIELO, Cuartango ratifico que la Provincia no devolverá el dinero descontado, al contrarrestar el argumento esgrimido por los dirigentes sindicales: "Los paros fueron de carácter general, si fueron de carácter General, no se configura la medida de retención de tareas que podría hacer quien, por ejemplo, no se le paga un salario".

"Los trabajadores tienen todo el derecho del mundo –a realizar medidas de fuerza-, pero no genera la obligación de pago del Salario, esa es una verdad de perogrullo en el sector privado", aseguró Cuartango.

Comentá la nota