Cuartango recibió a la CGT Regional Tres Arroyos

Cuartango recibió a la CGT Regional Tres Arroyos
El ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, recibió a Humberto Salaberry, delegado regional, y a otros dirigentes de la CGT Regional Tres Arroyos.
El encuentro tuvo lugar el lunes último en La Plata, como respuesta a un pedido de audiencia realizado por la entidad local.

"Analizamos diversos temas", indicó Salaberry al ser consultado por La Voz del Pueblo. Al respecto, puntualizó que "consideramos la posibilidad de que volviera el aula-escuela, facilitada por el Centro de Formación Profesional de Tres Arroyos al Ministerio para hacer en su momento una recorrida y exposiciones en la costa. Está en La Plata y va a ser devuelta en las próximas semanas para llevar los cursos de capacitación a los distintos barrios".

Del mismo modo, explicó que se hizo referencia a que "estábamos careciendo de movilidad y a la necesidad de nombramientos. La respuesta fue rápida porque el ministro dijo que se iba a ocupar personalmente y así ocurrió".

Entre otras consideraciones, Salaberry comentó que "hicimos un repaso general de todas las actividades, proyectos y se habló de la colaboración desde el Ministerio a las iniciativas de los gremios".

Destacó los alcances de la audiencia, sobre lo cual subrayó que "estamos muy contentos por la reunión" y puso de manifiesto que "volvimos a pedir un curso de capacitación de dirigentes, son muy solicitados. Es complicado coordinarlo porque el año electoral reduce los tiempos, pero si es posible se reiterará esta propuesta antes de que finalice 2013".

También asistieron Alberto Perotti (Molineros), Luis Cirone (Sindicato de la Televisión Argentina), Gregorio Lobato (Sindicato de Empleados de Comercio), Juan D Annunzio (Alimentación), José Luis Paguegui, (Luz Y Fuerza), Carlos Otero (SUETRA), Iván Ambrosius (SOEME), Marcelo Segovia (SMATA), Jorge Filsti (Sindicato Único de Conductores de Motos) y Jorge Gamos (Gastronómicos).

Comentá la nota