Cuartango se reunió con la CGT de Avellaneda

Cuartango se reunió con la CGT de Avellaneda
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, encabezó una jornada de trabajo con representantes de la CGT Avellaneda con el objetivo de actualizar la realidad del empleo en la región y realizar un análisis del mismo. Asimismo, buscan diseñar una agenda de trabajo conjunto y mantener el diálogo.
El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, encabezó una jornada de trabajo con representantes de la CGT Avellaneda, a fin de actualizar la realidad del empleo en la región y diseñar una agenda de trabajo en conjunto.

Durante el encuentro, Cuartango aseguró que “estamos acá con el fin de ratificar esta política de consenso con los representantes de los trabajadores y para generar un ámbito de discusión a nivel regional, ya que los únicos que nos pueden ayudar a que la situación se mantenga estable son ustedes los gremios”.

“Desde el comienzo de la gestión hemos impulsado un cambio de paradigma que modificó para bien el sentido del Ministerio. Antes se ocupaba de los trabajadores y sus conflictos y ahora ese abanico se ha abierto para abordar también las necesidades de los empleadores y fundamentalmente se ha puesto el énfasis en la calidad del trabajo, a partir de capacitaciones e inspecciones”, continuó el Ministro.

Y finalizó explicando que “son muy positivos los avances en informatizar a todos los inspectores de seguridad e higiene, quienes tendrán un sistema de carga online de todas las actas que realicen, lo que nos va a permitir dar un salto cualitativo en materia de inspecciones”.

Comentá la nota