Sin Cuartango, sindicalistas se reunieron en el Ministerio bonaerense

Sin Cuartango, sindicalistas se reunieron en el Ministerio bonaerense
Estuvieron poco más de una hora con miembros de la cartera laboral, a quienes le pidieron que un delegado de La Plata normalice la situación de la oficina de Trabajo local. Propusieron a un sindicalista local para ser el titular.
Finalmente, la delegación de la CGT de nuestra ciudad que viajó a La Plata, logró reunirse con miembros del Ministerio de Trabajo bonaerense, para discutir la situación de la oficina local de Trabajo y determinar quién será el próximo titular, tras la salida de José Pablo Avalos a mediados de octubre.

Sin embargo, esperaban encontrarse con el propio Ministro de Trabajo, que no estaba, por lo que fueron recibidos por Carlos Armando Molina, subsecretario de trabajo bonaerense, y Marino Luis Calcopietro, Director Provincial de Relaciones Laborales. Desde Olavarría como representantes de la veintena de gremios que fueron a las asambleas viajaron Daniel Prestipino, titular de la Delegación Regional de la CGT; Eduardo Amaya, del gremio Luz y Fuerza; Pedro Garay de Soeco y Roberto D'Amico de Uocra.

En el encuentro, del cual salieron conformes, consensuaron por un lado que el Ministerio provincial mande a Olavarría un delegado para normalizar el Ministerio local, durante cerca de 4 meses, por lo que se extendería hasta febrero o marzo.

Además, según pudo saber EL POPULAR, otro de los puntos claves fue que propusieron al gremialista Domingo Soraiz, de Vialidad, como próximo titular del Ministerio con sede en Olavarría. Soraiz tiene una reconocida militancia en el Partido Justicialista con activa participación partidaria en los años 90 y principios de la década pasada.

También discutieron lógicamente la situación del Ministerio, en cuanto a falta de recursos y necesidad de insumos, que en muchos deben comprarlos los mismos trabajadores de la oficina.

Comentá la nota