Río Cuarto: conflicto en estación de servicio Shell por despidos injustificados

Río Cuarto: conflicto en estación de servicio Shell por despidos injustificados

Ante las innumerables irregularidades por parte de la patronal, trabajadores despedidos y en actividad se organizan para continuar con la lucha.

Los trabajadores de la estación de Servicio SHELL ubicada en la Avenida Godoy Cruz al 355 de la ciudad de Río Cuarto se encuentran tomando medidas de fuerza desde hace dos semanas ante los despidos arbitrarios sufridos en los últimos meses, sumados a la precarización y maltratos constantes que vienen recibiendo por parte de la patronal. Este lunes volvieron a movilizarse a la estación, sin recibir respuestas.

En lo que va de este año, 12 trabajadores fueron despedidos inventándoles causas injustificadas, dos de ellos habían sido elegidos delegados en el gremio de FETERA por lo que contaban con inmunidad gremial. En los últimos 18 meses hubo 38 despidos.

Entre los diversos reclamos, piden la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos injustamente y sin causa, el blanqueo de los empleados en negro, el cese de los maltratos físicos y verbales a los cuales los somete la patronal a diario. Resumidamente: que se respete de una vez su convenio colectivo de trabajo.

Sumado a esto, los trabajadores denuncian que la estación de servicio SHELL no cumple con los requisitos medioambientales al no hacer un correcto tratamiento de los residuos producto de los derrames.

Cabe destacar que la firma ITALSERVICE S.R.L. que opera bajo el sello de la Petrolera multinacional SHELL posee actualmente 45 juicios laborales por parte de ex empleados de la empresa.

Los trabajadores resolvieron continuar con las medidas de fuerza y convocan a organizaciones sociales, políticas, barriales, a los y las trabajadoras y al conjunto de la sociedad para que los apoyen en esta lucha contra esta subsidiaria de la multinacional SHELL que explota, precariza y maltrata a los trabajadores.

Comentá la nota