Cuarto intermedio por el bono municipal

Cuarto intermedio por el bono municipal
El encuentro entre Antonio Ratner y la secretaria de Hacienda Verónica Irízar, seguirá el jueves. "Si el municipio está dispuesto a pagar el bono podemos discutir la fecha en que se cobraría", dijo Ratner.

La reunión entre representantes del Ejecutivo y de los trabajadores municipales por el pago extra de fin de año pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a la mañana. Los trabajadores quienes reclaman el cobro de mil pesos, tal como percibieron los empleados públicos municipales.

La secretaría de Hacienda Verónica Irízar y el secretario General Jorge Elder, fueron los encargados de recibir al titular del gremio municipal, Antonio Ratner. Antes de la reunión, el dirigente gremial explicó que mientras 134 municipios y comunas ya percibieron ya esta bonificación, en Rosario aún esperan por una respuesta favorable al reclamo.

Tras el encuentro, el secretario general del gremio municipal, Antonio Ratner, dijo que la reunión "fue positiva" en virtud de que "nos han dicho que harán todo el esfuerzo posible por colmar la demanda de los trabajadores".

"Como resultado de la reunión creo que las puertas ya no están cerradas", sostuvo Ratner a "La barra de casal" de LT3. Pero aclaró: "Necesitamos una decisión política. Si la Municipalidad está dispuesta a pagar este bono nosotros estamos dispuestos a discutir la fecha en que se cobraría. En esto no hay posiciones rígidas. Pero si la decisión política es no pagarlo veremos entre todos cuáles son las medidas a tomar".

Según trascendió, la intendencia ofrecería a los trabajadores incorporar esos mil pesos en la discusión paritaria. Consultado al respecto, Ratner afirmó que "la Municipalidad está siguiendo la estrategia o la línea que implementó la ciudad de Santa Fe, donde el intendente (José) Corral tiene estas ideas. Pero en paritarias acordamos un sueldo o la política salarial, no pagos por única vez. Esto no tiene nada que ver".

Sea cual fuere el resultado del cónclave del jueves, ese mismo día los municipales tendrán luego reunión del cuerpo delegados en la sede gremial de Entre Ríos al 1200 para debatir la propuesta y los pasos a seguir. De no ser satisfactoria la respuesta, ayer el propio Ratner no descartó lanzar un paro.

Comentá la nota