Cuarto intermedio en el conflicto por privatización de Tamse

Ayer se desarrolló una nueva reunión entre funcionarios municipales, empresarios y representantes del gremio de la UTA en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, ante el conflicto por la concesión de la empresa municipal Tamse.

En la audiencia anterior, el sindicato de los choferes entregó al municipio un petitorio con distintos puntos sobre los cuales ayer giró la discusión. Sin embargo, no se llegó a firmar ningún acuerdo, de hecho, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.

En el documento presentado, la UTA pidió que la Municipalidad sea responsable solidaria ante una eventual retira de las concesionarias o cualquier otro problema que pudiera surgir; también quiere la prohibición del traslado del personal de transporte a otras reparticiones municipales. El secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, dijo que habrá acuerdo sobre los puntos que el gremio pide para garantizar que ningún trabajador quede en la calle. En cambio, no aseguraron lo mismo sobre el pedido expreso que hizo UTA para que la Tamse siga bajo la órbita municipal. De hecho, ayer Cardeilhac confirmó para hoy la apertura de sobres, en el marco de la licitación que ya está en marcha. Mientras que desde el gremio insistieron con que la idea de que, estando en conciliación, la Municipalidad no debería proceder a ese acto hoy.

En tanto, el titular de Tamse, Alberto Giménez, dijo que a partir de la cantidad de unidades que necesitará el próximo esquema para funcionar, “no sólo no habrá despidos, sino que posiblemente se necesite más gente para trabajar”

Comentá la nota