Cuarto intermedio en conflicto UOCRA

Cuarto intermedio en conflicto UOCRA

Trabajadores de la construcción afectados a obras en la planta de Siderar mantienen una medida de fuerza mientras continúan negociaciones salariales. El viernes en La Plata volverán a sentarse en la mesa del ministerio de Trabajo.

El conflicto de los trabajadores de la construcción con Techint comenzó con una actualización en la grilla salarial, recategorizaciones, el pago de dos premios que no percibieron por participar del acto político en el CASBA y por el paro del 30 de marzo, entre otros puntos. 

Cuando las conversaciones llegaron a la cartera laboral y se impuso la conciliación obligatoria, los trabajadores en asamblea recrudecieron la medida paralizando sus actividades desde el miércoles.

Los encuentros no pudieron terminar con acuerdos debido a las dispares posiciones de las partes. Los representantes de la empresa quieren discutir condiciones con los trabajadores en obra, y la UOCRA se niega a reiniciar las tareas si no se asegura los premios descontados.

Además se suma a la agenda de negociación un ajuste en el pago de la hora de trabajo que el gremio solicita desde hace meses.

Sin propuestas que satisfagan a las partes la reunión en el ministerio de Trabajo provincial pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía del viernes, oportunidad en que seguirán las conversaciones. 

El secretario de Organización de la UOCRA San Nicolás, Juan Rebuffo, reiteró que está atento a lo que suceda en La Plata, y los trabajadores ratificaron el cese total de actividades en la planta hasta que se termine la incertidumbre. Los operarios afiliados a UOCRA afectados a obras de Techint dentro de la planta de Siderar mantienen el paro en sus lugares de trabajo sin inconvenientes, según fuentes gremiales.

Comentá la nota