Cuarto intermedio entre guardavidas y el Ejecutivo

Para hoy a las 14 para seguir negociando por el tema salarial
Representantes del Sindicato de Guardavidas y del Ejecutivo municipal no llegaron a un acuerdo por el tema salarial y pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 14 para seguir negociando.

Las partes se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo ayer sin que surgiera un acuerdo habida cuenta que desde el municipio no llegó la propuesta esperada por los guardavidas.

Aumento salarial y distintas cuestiones referidas al operativo de seguridad en playas públicas como el reemplazo para quienes estén con ART, son los temas en discusión.

?No hemos arribado a un acuerdo aunque no estamos lejos, estamos cerca de terminar con la negociación?, dijo el secretario de Gobierno Ariel Ciano al momento que abandonaba el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En un primer momento se acordó una suba del 25% (igual que la suba lograda con los empresarios del sector) aunque en este caso desdoblado: 18% más un 7 en una segunda instancia dentro de la temporada de verano. Sin embargo ese acuerdo fue perdiendo fuerza con el transcurrir de los días. Luego se estuvo cerca de un pago directo del 25% pero los guardavidas piden ahora "el pago de una compensación" por única vez. Lo cierto es que pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 14 en la sede del Ministerio para tratar de buscar un acuerdo y que el operativo de los guardavidas se realice sin problemas en las playas públicas.

Comentá la nota