Cuarto intermedio hasta hoy en el conflicto de Senillosa

Cuarto intermedio hasta hoy en el conflicto de Senillosa
Les ofrecieron 300 pesos no remunerativos y no bonificables a los empleados municipales.

El conflicto salarial que mantiene el municipio de Senillosa desde hace más de tres semanas pasó ayer a un cuarto intermedio hasta las 14 de hoy, luego de que el Ejecutivo municipal realizara una propuesta salarial a los trabajadores.

“Dentro de todo estuvo bien. No nos convenció pero lo importante fue que al menos hubo una propuesta por parte del intendente”, dijo la delegada general de ATE Senillosa, Carolina Montecino. La representante gremial detalló que el ofrecimiento fue de 300 pesos no remunerativos y no bonificables, monto que no se acerca al pedido de los trabajadores que asciende a los mil pesos remunerativos y bonificables.

Con el acercamiento de ayer por la mañana, los trabajadores y el intendente de Senillosa, Hugo Moenne, retomaron el diálogo después de varias semanas de acusaciones cruzadas a través de los medios. “Lo más importante es que al menos dio una muestra de que quiere arreglar el problema”, dijo la delegada gremial.

Espera

"Como se rechazó la oferta de forma inmediata porque no se acercaba a nuestro pedido, lo que nos dijo el intendente es que entre hoy -por ayer- y mañana tratará de buscar en el gobierno provincial alguna ayuda. La oferta que nos hicieron también es con asistencia de la Provincia, pero lo que nos dijo es que intentará afinar el lápiz para hacernos una mejor oferta”, destacó Montecino.

Luego de la propuesta salarial y a pedido de un cuarto intermedio hasta hoy para buscar una alternativa superadora, los agentes comunales se reunieron en asamblea y tras un debate intenso decidieron aceptar a la espera de una propuesta mejor. “Si mañana -por hoy- no hay nueva propuesta, ya le advertimos al intendente que volveremos a subirnos a la ruta”, sentenció Montecino.

Recordó que la solicitud de ATE Senillosa fue de mil pesos al básico y equiparar las asignaciones familiares a las nacionales, también aclaró que el último aumento que recibieron los agentes comunales fue de 200 pesos y que no tuvieron el incremento que percibió el resto de los empleados públicos de la provincia a fin de 2012. En el último mes, a la tensión en Senillosa de los municipales se sumó la de los trabajadores de ATEN.

Comentá la nota