Hay cuarto intermedio hasta el lunes entre Uepc y Gobierno

Se realizó la primera audiencia convocada por el ministro Oscar Dragún. Fue en marco de la conciliación obligatoria y se produce después del rechazo de esta mañana de la Unión de Trabajadores al incremento salarial escalonado en cuatro tramos. Uepc dijo que se pondrá a consideración cualquier nueva propuesta del gocierno provincial.

Se realizó la primera audiencia en el marco de la conciliación, convocada por ministro Omar Dragún. A la misma asistieron las autoridades de los gremios docentes y el titular de Educación, Walter Grahovac. "La reunión duró muy poco y decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, dejando en claro que estaremos abiertos a analizar cualquier nueva oferta del Gobierno Provincial", dijo a La Mañana Digital Oscar Ruibal, secretario gremial de Uepc.

A su vez, ratificó el motivo del reclamo por parte de los educadores. "Pedimos el 25 por ciento, pero no de manera escalonada en cuatro tramos", expresó.

Cabe destacar que la semana que viene la actividad será noramal en las escuelas de la provincia.

Por su parte, la asamblea provincial de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) rechazó hoy el incremento salarial del 25% escalonado en cuatro tramos que ofreció el Gobierno, en consonancia con los mandatos de los delegados.

El titular de UEPC, Juan Monserrat, manifestó que sólo dos departamentos (Calamuchita y Sobremonte) aceptaron la propuesta oficial tal como fue lanzada por el Gobierno. El dirigente informó que en 25 departamentos se aceptó el porcentaje del 25 por ciento, pero no el pago en cuatro tramos. En Capital, en tanto, el rechazo fue total, y se aprobó un incremento del 30 por ciento desde febrero.

Asimismo, sostuvo que el gremio pidió un aumento en dos tramos semestrales, con un primer tramo más importante que el segundo, y no en cuatro partes. Como se sabe, el gobernador José Manuel de la Sota impulsó los acuerdos salariales por trimestre con el sector público, modalidad que en principio fue aceptada por el Sindicato de Empleados Públicos.

Comentá la nota