Cuarto intermedio hasta el lunes por las habilitaciones de taxis

Cuarto intermedio hasta el lunes por las habilitaciones de taxis
Este martes a las 15 se levantó el corte de los taxistas en la avenida 60, pasando a un cuarto intermedio para el lunes para analizar las futuras negociaciones.
Durante el día hubo distintos diálogos entre el Ejecutivo municipal y los autoconvocados y pasadas las 13 un grupo se reunió con el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo, quien bajó una nueva propuesta donde la administración comunal se comprometía a largar las licitaciones paulatinamente, en principio habría para julio las primeras 20 y las otras 20 serían para el mes de septiembre. Pero la decisión del intendente, Enrique Slezack, es atender la necesidad de este año contar con los 6 millones de pesos que dejarían las 40 habilitaciones.

Esta nueva propuesta se acercó a la asamblea, la cual decidió levantar el corte y pasar a un cuarto intermedio para el día lunes, donde realizarán una asamblea en el playón municipal, a las 9.30, y tras la asamblea concurrir a la nueva reunión pautada con el municipio.

Lo que pudo verse este martes fue que se sumaron más taxistas al corte, aunque algunos seguían trabajando. De todos modos, el grupo de autoconvocados sigue firme con que las habilitaciones no salgan durante este año.

Asimismo, trascendió que los titulares siguen asesorándose con abogados particulares para el amparo judicial y que los concejales de la oposición también le estarían brindando asesoramiento jurídico y manteniendo reuniones con el sector autoconvocado.

Por su parte, los taxistas mencionaron que el Ejecutivo necesita los 6 millones de pesos ya que existe en el municipio un déficit de 9 millones de pesos y este dinero sería un ingreso para poder saldar a proveedores.

También se filtró que el intendente necesita resolver las situaciones de consignatarios que trabajan todo el año y hoy mantendrían una deuda de 3 millones con un proveedor de calle Montevideo y con otro que de la zona céntrica que sumarían entre ambos unos 5 millones de pesos. Entre los proveedores existe una urgencia por resolver la cuestión, justamente en un año electoral donde se proyecta el reemplazo de actual intendente.

Lo que es cierto es que en esta puja de poder y cuestiones económicas, se vieron perjudicados los vecinos que sufrieron la angustia de no poder transitar por la avenida 60. Por otro lado, algunos se solidarizaron con los trabajadores de taxis que fueron acusados ganar 25 mil pesos mensuales cuando el trabajo de 10 horas suma un promedio de 400 pesos diarios, y que ven en la parada que el trabajo disminuyó

Comentá la nota