Cuarto intermedio hasta el próximo lunes

Cuarto intermedio hasta el próximo lunes

El Gobierno provincial mejoró la oferta salarial para el sector docente, llevando el sueldo del maestro que recién se inicia a $11.522,38. "Debemos seguir acercando posiciones", aseguró la ministra Silva.

La propuesta fue realizada en el marco de la continuidad de la reunión paritaria concretada en la Secretaría de Trabajo entre representantes del Ministerio de Educación, encabezados por su titular, Mónica Silva, y el gremio UnTER, cuya delegación estuvo presidida por el secretario General Mario Floriani.

El ofrecimiento gubernamental representa un monto de $16.654,49 para un docente con el máximo de antigüedad, mientras que para un Director representa 32.197,97 pesos y para un Supervisor 38.493,55 pesos. La propuesta significa un aumento porcentual superador de la propuesta anterior para todos los cargos del sistema educativo.

Después de cuatro horas de análisis, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22, a las 16.

Luego del encuentro, al que calificó de “muy interesante”, la Ministra Mónica Silva informó aspectos de la nueva propuesta.

“Hemos hecho una propuesta donde el cargo testigo, el del maestro que recién se inicia, recibe un aumento cercano al 30%. El gremio nos ha pedido que también tengamos en cuenta la pirámide salarial, y así lo hemos hecho; pero debemos seguir acercando posiciones”, sostuvo.

La titular de Educación también consideró que “estamos encaminados, con un buen diálogo entre las partes.”

En ese mismo sentido destacó “lo que hemos hecho con anterioridad, porque no estamos partiendo de un piso básico como el que tiene Nación; que con el aumento reclamado llegaría a menos de $8.000, sino que proponemos para el cargo testigo $11.522”.

“Estamos haciendo una propuesta escalonada que respeta la pirámide salaria. Es un esfuerzo importante que la Provincia hace”, enfatizó la Ministra.

Comentá la nota