Cuarto intermedio en la negociación salarial de los municipales de San Martín

Cuarto intermedio en la negociación salarial de los municipales de San Martín

Se realizó un nuevo encuentro entre representantes del Ejecutivo Municipal y los gremios de empleados estatales de San Martín. La oferta no convenció y este martes habrá un nuevo encuentro. Hubo un punto de acuerdo: en junio volverán a discutir un nuevo incremento.

Luego de la contraoferta del Municipio a los gremios de la pasada semana, hoy lunes se realizó un nuevo encuentro donde el Ejecutivo estiró la propuesta hasta el 23% de aumento y un incremento de $400 para el refrigerio, que lleva el plus hasta los $1.200.

El número es bastante lejano al 40% que pidieron los gremios el primer día de negociación para los empleados municipales. Pero hay una idea del oficialismo que cayó bien: volver a discutir otro incremento en el mes de junio.

Desde los tres sindicatos que agrupan a empleados municipales de San Martín pidieron tener un cuarto intermedio hasta este martes, donde acercarán sus ideas a la instancia de diálogo. Pedirán que el Ejecutivo suspensa los aumentos para la planta política, lo que permitirá estirar la oferta hasta el 28% aproximadamente. En junio, buscarán redondear una nueva cifra cercana al 10% que posibilite coquetear a mitad de año con la idea principal de los sindicalistas.

Eduardo Alborja, José Arcuri y José María Carosio estuvieron en la reunión en representación de los trabajadores; y el secretario de Gobierno José María Fernández habló en nombre del Municipio. Ambas partes coinciden que, por ahora, el tono de la negociación es bueno. 

Comentá la nota