Cuarto intermedio para buscar el consenso en la CGT Tandil

Se concretó este miércoles la reunión en la sede de la CGT Regional Tandil donde se analizaron los avales de los gremios que podrán votar. Al nombre de De Negris (lanzado antes mediáticamente), se suma el de Marcelo Marcovich. Ahora, los dos trabajarán siete días en la búsqueda de la unidad d ela delegación de la central obrera.
La reunión comenzó pasadas las 22, con la presencia de los representantes de los gremios que integran la Mesa Normalizadora (SMATA, UTEDYC, AOMA, Camioneros, SMATA y Obras Sanitarias).

Hasta que se fueron los medios de prensa, la cordialidad fue el común denominador, aunque tras retirarnos de la sala de reuniones, se analizó la situación teniendo en cuenta la decisión de uno de los integrantes de la mesa, de asegurar en un reportaje periodístico que aparecía como candidato el “camionero” Abel De Negris.

Previo a la reunión de este miércoles, se conoció que hubo algunos reproches de los gremios que respaldan a Marcelo Marcovich, por lo que en el medio de la reunión se informó que de la misma manera en que se había lanzado el nombre del referente de Moyano en Tandil, otros gremios pretendían que el último delegado regional siguiera en su cargo.

Pese a que el propio Marcovich había dicho que no iba a seguir en el cargo, adelantó que “intentaré buscar el consenso, para que se forme una lista unidad”.

La Mesa resolvió ingresar a un cuarto intermedio hasta el jueves 12 de mayo, para que en ese lapso, los dos precandidatos, De Negris y Marcovich, se reúnan con el objetivo claro de encontrar ese consenso.

Solo se adelantó eso y no quisieron avanzar en como se buscaría el consenso. Se les preguntó si con otro candidato que permita la unidad, o si con uno de los dos nombrados encabezando, el otro como adjunto, y gremios de cada sector integrando las distintas secretarías, aunque prefirieron no brindar detalles de lo que serán las negociaciones para no entorpecer el diálogo que mantendrán los dos dirigentes locales.

Si no se logra el acuerdo en esta semana de diálogo, cada parte ira con lista propia al plenario normalizador.

Comentá la nota