Cuarto intermedio para los gremios estatales

La dirigencia gremial se reunirá el lunes en Atsa, a partir de las 18.
Ayer fueron convocados dirigentes de gremios estatales con el Gobierno provincial, pero no pudieron avanzar por la ausencia de varios gremialistas. La reunión pasó a un cuarto intermedio que se reanudará la próxima semana, entre miércoles o jueves.

A decir verdad, la convocatoria fue inesperada y dirigentes sindicales no lograron acudir por otros compromisos.

En el salón del Ministerio de la Producción estuvo presente el ministro de Gobierno, Oscar Insausti, el secretario de Hacienda, Miguel Lasquera, y funcionarios del área y el director de Personal de la provincia, Andrés Eleit, en tanto que asistieron representantes de Atsa, Soemfa y Utenof.

Aunque la reunión era para iniciar las negociaciones de la pauta salarial nacional entre las partes, el gobernador de la Provincia en declaraciones anticipó que Jujuy respetaría la pauta salarial nacional del 21%.

Los dirigentes gremiales estatales se reunirán el lunes en Atsa a las 18, para elaborar y evaluar propuestas.

La secretaria general de Soemfa, Gladys Quispe manifestó que en la reunión de ayer compararon liquidaciones salariales de diferentes sectores gremiales, para evaluar el impacto de la recategorización. Compararon planillas y realizaron correcciones en otras.

Destacó que la propuesta del Gobierno sobre la recategorización, de la forma que fue planteada no beneficiaría a trabajadores.

Multisectorial

La semana próxima serian convocados los sectores de los gremios docentes y la denominada “Multisectorial”, que son los gremios de reparticiones especiales y que tienen convenios especiales, según lo anticipó el gobernador.

Comentá la nota