Cuarto intermedio en reunión entre metrodelegados y Metrovías

La empresa Metrovías realizó este mediodía una propuesta salarial a los metrodelegados en el marco de la paritaria del sector y ambas partes volverán a reunirse esta tarde a las 17, luego de un cuarto intermedio, para continuar con las negociaciones.
"Trajeron una propuesta salarial. Tenemos que estudiarla. Incluye parte de lo que habíamos pedido. Nos volvemos a reunir a las cinco de la tarde", precisó el dirigente sindical Roberto Pianelli.

De esa forma, la compañía concesionaria de los subtes avanzó con una iniciativa de posible actualización salarial, durante el encuentro que mantuvieron en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña, de Bartolomé Mitre 575.

La nueva audiencia fue convocada por el Gobierno porteño para evitar un posible paro en el servicio para esta misma semana, tal como anunciaron los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP), que reclaman un aumento salarial del 28 por ciento, además de mejoras en las condiciones laborales.

Pasadas las 12.30, el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta las 17, cuando los representantes del sector sindical responderán a la propuesta empresaria.

Comentá la nota