Cuarto intermedio en la reunión entre UTA y la Municipalidad

 Cuarto intermedio en la reunión entre UTA y la Municipalidad
Se busca una solución al conflicto que dejó sin transporte a Córdoba durante dos días y medio. Los choferes se oponen a la privatización de la Tamse y piden garantías. Se vuelven a reunir el lunes.

La reunión entre los representantes de UTA, Fetap y la Municipalidad de Córdoba en el Ministerio de Trabajo local pasó a cuarto intermedio hasta el lunes. Se busca una solución al conflicto que dejó sin transporte a la ciudad durante dos días y medio.

Los choferes se oponen a la privatización de la empresa de transporte municipal Tamse y la UTA insiste en las garantías para que no queden trabajadores en la calle cuando se concrete la licitación.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, dijo a Cadena 3: “Presentamos la información que había quedado pendiente, analizamos el petitorio de UTA, y el lunes les vamos a dar una respuesta final”.

El funcionario precisó que los puntos que quedan por acordar tienes que ver con las garantías y “de qué manera entendemos que deben estar expresadas ante el Ministerio de Trabajo”.

No obstante, el Díaz Cardeilhac reafirmó que la empresa será privatizada.

Las partes volverán a reunirse el lunes en el Ministerio de Trabajo.

En tanto, según trascendidos, no se descartan más medidas de fuerza de no llegar a un acuerdo.

Informe de Andrés Carpio.

Comentá la nota