Un cuarto intermedio en la reunión entre transportistas y cerealeras

Un cuarto intermedio en la reunión entre transportistas y cerealeras
De la reunión participaron los propietarios de La Bragadense, Jorge y Juan Pedro Aristi también el gerente de ACA Carlos Belardinelli

En la mañana de hoy lunes en el despacho del Intendente Municipal se llevó a cabo la reunión que había sido convocada por el jefe comunal a las partes que vienen desde 33 días manteniendo un conflicto como es la Cooperativa de Transporte de nuestra ciudad , la firma La Bragadense y ACA.

De la reunión participaron los propietarios de La Bragadense, Jorge y Juan Pedro Aristi también el gerente de ACA Carlos Belardinelli quien junto a los Aristi expusieron sus cuestionamientos a la cooperativa por la forma de reclamar y presionar a los acopios antes mencionados.

Los dos acopios en cuestión propusieron además tener una libre contratación de servicio a la hora de tener que elegir transporte para trasladar el cereal, lo que al parecer a la cooperativa no le ha convencido dicha propuesta y estaría presentando un petitorio para la próxima reunión.

Participó además el Secretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, representantes de la Cooperativa de Transporte, Eduardo Bussat, Rubén Pérez, Lassa y el abogado de ATCADe que legalmente representaba a la Cooperativa de Transporte de Bragado, también lo hizo el presidente del bloque del Frente para la Victoria, doctor Horacio Civello, entre otros.

Se pudo observar, la participación, como señalamos líneas arriba, del abogado de ATCADe, de la ciudad de Necochea, por lo que a simple vista, el Intendente no cumplió con sus primeras palabras que no quería sentada gente que no fuera de Bragado, como tampoco cumplió cuando expresó que si seguían los aprietes se terminaba la mediación municipal y en este sentido, convocó a una reunión en medio de reclamos y protestas de la Cooperativa en la puerta de La Bragadense.

Se escuchó decir, en distintos ámbitos, cómo el Intendente San Pedro recibió en su despacho a gente que pesa sobre ellas pedido de detención de parte de la fiscalía de turno del Depto. Judicial de Mercedes.

Respecto a los pedidos de detención de 10 integrantes del directorio de la cooperativa, salió a la luz que las mismas se podrían efectivizar en el transcurso de la semana.

Comentá la nota