Cuarto día de paro en la línea 60 y marcha de choferes por el Centro

Cuarto día de paro en la línea 60 y marcha de choferes por el Centro

Transporte. Reclaman más seguridad luego de la muerte de un mecánico. Hoy realizan una protesta desde el Obelisco al Bajo porteño.

Los choferes de la línea 60 de colectivos cumplían hoy el cuarto día de huelga en reclamo de mayor seguridad, tras la muerte de un mecánico que fue aplastado el viernes último por una unidad en el taller del barrio de Barracas cuando efectuaba tareas de reparación y falló un elevador.

En tanto, preparaban una concentración de los conductores alrededor del Obelisco en el transcurso de la mañana, para marchar luego hacia la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación, situada en la avenida Leandro N. Alem 650, en el Bajo, informó el delegado Esteban Simonetta.

El gremialista, además, precisó que los restos mortales del mecánico eran velados desde las 20 de ayer en una sala situada en la avenida Mitre al 4600 y anticipó que el féretro será llevado a las 13 al cementerio municipal de ese partido bonaerense.

El paro comenzó en el mediodía del viernes, luego de que el mecánico David Ramallo, de 35 años y padre de tres niños, sufriera un accidente a las 11 en el taller de la nueva cabecera de Barracas, en la esquina de Santa María y Luján.

El operario realizaba trabajos de mantenimiento en los colectivos y fue aplastado por una unidad al fallar un elevador.

Ramallo sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital Penna, donde perdió la vida a las 13.30.

La línea 60 de colectivos traslada por día a unos 250 mil pasajeros en sus 19 ramales y une la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Comentá la nota