Cuatro de cada diez trabajadores del Conurbano temen perder su empleo

Cuatro de cada diez trabajadores del Conurbano temen perder su empleo

Los datos surgen de un informen de Centro de Estudios Metropolitanos. En total hay más de 1,8 millones de bonaerenses que temen perder sus fuentes de ingreso, mientras que un 38% de los consultados respondió que han sido despedidos a lo largo del último año o le ha pasado a algún familiar.

Alrededor de cuatro de cada 10 trabajadores del Conurbano temen perder su empleo en el futuro reciente, según un informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

De acuerdo con los datos del CEM, hay más de 1,8 millones de bonaerenses que temen perder sus fuentes de ingreso, mientras que un 38% de los consultados respondió que han sido despedidos a lo largo del último año o le ha pasado a algún familiar.

Así lo detalló un informe denominado Monitor del Clima Social que publicó el organismo recientemente.

Según el CEM, este índice “se propone medir de manera periódica la percepción de la situación social en el AMBA” y “se basa en una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas”.

Según el INDEC, hay casi 12 millones de personas viviendo en el Conurbano, pero sólo 5.343.000 de ellas son económicamente activas, mientras que el 9,4% (500 mil) son desocupadas.

Los municipios en los que más temor de perder el empleo habría, según el organismo, son los que corresponden al segundo cordón de la zona sur: Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Comentá la nota