Cuatro camiones de residuos atascados por el estado de las calles

Ocurrió este miércoles en los barrios Acantilados, Alfar, 2 de Abril, Jardín de Peralta Ramos y Pueyrredon. Los recolectores acusan serias problemáticas y señalaron que el deterioro de las calles imposibilita el correcto cumplimiento de la recolección de residuos en diversos sectores. “El camión no pasa porque no quiere, sino porque no puede”, aclararon.

Desde el Sindicato de Camioneros cuestionaron el estado que presentan algunas calles de barrios periféricos de Mar del Plata e insistieron que su deterioro imposibilita el correcto cumplimiento de la recolección de residuos en algunos sectores. Producto del reciente temporal, cuatro camiones de residuos fueron atascados este miércoles por el estado de las calles.

“Estamos teniendo complicaciones para entrar en los barrios porque están todas las calles anegadas y los camiones se nos quedan encajados”, expresó a Oscar Morán, quien se desempeña como delegado del gremio.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente precisó que las principales problemáticas se registraron sobre los barrios Pueyrredon, Las Lauras, 2 de Abril, Jardín de Peralta Ramos, Alfar, Acantilados, entre otros.

“Está realmente muy complicado pero el tema es que el frentista nos cuestiona que no pasamos por ahí. Y no es que no pasamos porque no queremos, sino que directamente no puede pasar el camión por algunas calles“, aclaró.

Morán, además, señaló que con las precipitaciones se agudiza estos inconvenientes y que las dificultades en los accesos a los barrios se prolongan “por dos o tres días”. “Es un desastre como están las calles en los barrios”, apuntó.

No es la primera vez que el gremio pone la voz en alta por esta problemática. Hace casi un año, los referentes locales del gremio ya señalaban que era “imposible entrar a algunos lugares”.

“Con el estado en que están las calles, a nosotros se nos dificulta un 100 por ciento. Hay lugares en los que directamente no podemos ingresar”, le había asegurado a este medio el Secretario adjunto de Camioneros, Juan Vargas.

Comentá la nota