"Hay cuatro o cinco que dañan la actividad"

"Hay cuatro o cinco que dañan la actividad"
El titular del sindicato de peones de taxis, Luis Barrales, se refirió a la polémica en torno a los antecedentes de los choferes y sostuvo que "hay cuatro o cinco que dañan la actividad".
Sostiene que "no cualquiera puede ser chofer". Foto archivo de Alejandra Bartoliche. Desde el sindicato de peones de Taxis, Luis Barrales, en diálogo con Radio Seis, reconoció que el tema de los antecedentes penales de los choferes es complejo y ha llevado gran parte de la actividad gremial, en lugar de lo propio como el blanqueo de los trabajadores.

Destacó que han trabajado mucho por el tema de la seguridad, y sostuvo que cuando suceden estos hechos "para nada agradables" hay una responsabilidad superior, dado que son los titulares de taxis los que deciden a quién subir a un taxi. "Hay cuatro o cinco elementos que no quiero que estén, pero no soy yo quien lo debe decir, hay autoridades, quien debe legislar sobre esto", señaló.

Insistió en que hace tiempo están enviando notas para trabajar sobre la problemática de la seguridad, y ni siquiera obtuvo respuesta.

Barrales manifestó que "no cualquiera puede ser trabajador, si bien no somos quien para discriminar a alguien que se quiera reinsertar, pero si tenemos un chofer que puede trasladar a menores, ancianos y tiene condenas de 12 o 13 años por vioalciones inclusive a familiares, me parece que el sentido común dice que no puede estar en una actividad pública como es el taxi, pero no somos nosotros quienes lo podemos decir".

Sostuvo que a partir de los requisitos es el titular el que debe evaluar si una persona puede ser chofer o no. "Si me llaman de un hotel y no sé hablar inglés no me van a tomar, si el requisito es no tener antecedentes, se tiene que cumplir", ejemplificó y agregó que "si hay un condenado por un hurto, o robo tiene que ver con un momento particular de la persona, y hay que trabajar en eso como sociedad, no somos quienes para juzgar, pero otra cosa son delitos contra las personas".

Enfatizó que hay taxistas que "arriesgan el pellejo a las 4 de la mañana y por estos cinco o seis se desvirtúa todo el trabajo realmente".

Finalmente reflexionó y afirmó que "cuando alguien comete un delito en contra de la propiedad no se dice el mozo de tal o cual restaurante, no salimos a decir todos los mozos son delincuentes, en cambio en el taxis se dice es taxista y quedan todos, pero no es así, hay sólo 4 o 5 elementos que dañan la actividad y no son sólo trabajadores sino también titulares".

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