Cuatro claves para entender qué es la Marcha Federal

Cuatro claves para entender qué es la Marcha Federal

La convocatoria de centrales obreras, movimientos sociales, la izquierda y agrupaciones de derechos humanos contra el Gobierno termina a las 17 en Plaza de Mayo

 

Cientos de manifestantes mantienen una vigilia desde ayer a la tarde, con cortes en diferentes accesos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de las cinco columnas que integran la Marcha Federal "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", que culminará a las 17 en Plaza de Mayo.

Qué es la Marcha Federal

Es una convocatoria de centrales obreras, movimientos sociales, la izquierda y agrupaciones de derechos humanos de todo el país que se manifiestan en contra del aumento en las tarifas, la caída del empleo y el ajuste. Comenzó el miércoles y finaliza hoy, con un acto en Plaza de Mayo, a las 17. Hubo una marcha similiar en los 90, contra las políticas neoliberales de Carlos Menem.

Quiénes convocan

La organización está a cargo de las dos CTA y organizaciones sociales. También participan las diferentes seccionales del gremio estatal de ATE.

Quiénes apoyan la iniciativa

Algunos gremios de peso de la CGT, como el de Camioneros, de Hugo Moyano , o los bancarios. Participarán, además, el gremialismo de clase, identificado con la izquierda, y agrupaciones políticas ligadas al kirchnerismo, como la Tupac Amaru.

Quiénes serán los oradores

Daniel Catalano (ATE-Capital), Sandra Rodríguez (esposa de Carlos Fuentealba), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores). Invitaron al palco a Hugo Moyano, pero el camionero no hablará. Además, hablará un referente de la central de trabajadores de Brasil después de la destitución de Dilma Rousseff 

Comentá la nota