Cuatro detenidos en las elecciones del CEC Neuquén

Cuatro detenidos en las elecciones del CEC Neuquén

La elección de autoridades en el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén transita un complicado momento.

En la capital neuquina un grupo de personas impide que se pueda ingresar al salón de votación en la sede del sindicato en Perito Moreno 650. En tanto en Centenario otro grupo, confirmó el titular del CEC Sergio Rodríguez, golpeó a las autoridades y rompió las urnas por lo que hay cuatro demorados.

Rodríguez dijo que se “contrataron gurkas”, personas que no son afiliadas a la entidad gremial para impedir la votación. “Nosotros podríamos sacarlos, incluso hay afiliados que me llamaron para hacerlo, pero no queremos caer en provocaciones y tampoco queremos sangre. Esto es inédito para nuestro sindicato”, explicó el también diputado provincial.

Ante esta situación la junta electoral de las elecciones se presentó ante la fiscalía para radicar una denuncia. Aguardan una definición ante el reclamo. En tanto si vota en Centenario, Senillosa, Plottier y Cutral Co, entre otras seccionales.

Un delegado del sector disidente, que se identificó como Alejandro Tillería, dijo a medios regionales que “estamos tratando de que no se realice la elección porque no se cumplieron los términos electorales en tiempo y forma. No se entregaron los padrones y las boletas”.

Finalmente Rodríguez identificó al sector que impide el acto con la “Lista Azul” del gremio y negó connotaciones políticas externas. Dijo que el motivo es “una cuestión personal” que identificó como “el despecho” de un afiliado que se sintió “despechado”.

Comentá la nota