Cuatro detenidos tras violentos enfrentamientos en el Ingenio La Esperanza

Cuatro detenidos tras violentos enfrentamientos en el Ingenio La Esperanza
Trabajadores temporales conocidos como las “cuartas” atacaron la sede del Sindicato de obreros y empleados del Ingenio La Esperanza, con el saldo de cuatro detenidos y destrozos en varios edificios públicos. Los incidentes podrían repetirse hoy.
Fuentes policiales dijeron a El Libertario que los incidentes ocurrieron cuando las “cuartas” que se habían movilizado hasta el Sindicato apedrearon la sede gremial, agresión que fue contestada por trabajadores sindicalizados.

Como resultado de la descomunal pedrea, varios vehículos sufrieron daños, así como un cajero automático, la Seccional 25 de Policía y viviendas cercanas al sindicato. Vecinos del barrio “36 Viviendas” que miraban las corridas fueron atacados a piedrazos por la horda de los eventuales, los que luego prendieron fuego a cañaverales situados a corta distancia de un templo evangélico. Trabajadores de la fábrica se movilizaron para sofocar el fuego.

Cuatro hombres mayores de edad pertenecientes a las “cuartas” fueron detenidos por la Policía a raíz de los disturbios.

La causa del reclamo había sido el incumplimiento del sindicato a compromisos para blanquear a los trabajadores temporarios e incluirlos en programas de la cartera de Agricultura del Gobierno nacional.

El gremio repudió la agresión señalando que las cuartas “se acercaron a dialogar en forma pacífica según ellos pero pacífico no podemos llamarlo cuando se acercan con machetes, piedras, hondas, bombas molotov, y pirotecnia de alto poder”. La organización llamó a los funcionarios locales, provinciales y nacionales “a que de una buena vez procedan a darle un corte definitivo a esta situación”, ya que “nuestra localidad no está acostumbrada a estos tipos de hechos y en el caso de no obtener una respuesta favorable a nuestra petición los abajo firmantes nos veremos en la imperiosa necesidad de tener que tomar otras medidas para que sepan brindarnos solución”.

Comentá la nota