Cuatro diputados por la capital buscan la reelección

Cuatro diputados por la capital buscan la reelección

En este turno electoral se renovarán 10 bancas por el departamento más poblado de la provincia y que tiene una representación de 19 legisladores en la Cámara baja.

De los diez diputados por la Capital que finalizan mandato en noviembre de este año, solamente cuatro buscarán la reelección para la Cámara Baja en las elecciones del próximo domingo.

Entre los reeleccionistas se encuentran Manuel Santiago Godoy (PJ), Jorge Guaymás (SNU), Claudio Del Plá y Gabriela Jorge (PO).

El departamento Capital, el más poblado de la provincia y el de mayor peso electoral, tiene una representación de 19 diputados.

En este turno electoral corresponde que los electores capitalinos elijan a 10 diputados para renovar igual número de escaños en la Cámara baja provincial.

El PO pondrá en juego las cuatro bancas que obtuvo con una sorprendente elección en 2013.

Por la fuerza de izquierda, este año finalizan mandato las diputadas Norma Elizabeth Colpari y Gabriela Patricia Jorge y los diputados Julio Oscar Quintana y Claudio Del Plá.

En cambio, el PJ arriesgará tres bancas de diputados capitalinos que llegaron con la boleta del partido.

Una de ellas es la de Santiago Manuel Godoy, el actual presidente de la Cámara baja y también titular de la CAP, el principal órgano ejecutivo del justicialismo.

Godoy es diputado provincial desde 1999, en noviembre próximo cumplirá 18 años ininterrumpidos en la banca y busca la cuarta reelección.

El PJ también pondrá en juego los escaños de Abel Ramos y de Matilde Balduzzi.

El gremialista sanitario decidió no participar en estos comicios y Balduzzi es candidata a concejal del PJ en segundo lugar para la ciudad de Salta.

Romeo Medina, quien llegó a la Cámara Baja por el Frente Salteño, expondrá el cuarto escaño del PJ, bloque al que se sumó a poco de asumir en reemplazo del ahora diputado nacional Javier David.

Para las elecciones del domingo venidero, Medina encabeza la lista de candidatos a concejales capitalinos por el Frente Salteño.

El sector político Salta Nos Une (SNU) arriesgará dos bancas por Capital. Este año finalizan el mandato Jorge Guaymás y Carlos Zapata.

El titular del gremio de los camioneros buscará la reelección como diputado con la lista del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

En tanto, Zapata es el primer candidato a diputado nacional por el partido olmedista Salta Somos Todos (SST).

 

Comentá la nota