Los cuatro gremios docentes exigieron al gobierno que mejore la oferta salarial

Los cuatro gremios docentes exigieron al gobierno que mejore la oferta salarial
Los secretarios generales de los gremios docentes, Agmer, Amet, Sadop y USA, exigieron al gobernador Sergio Urribarri, “una propuesta superadora, que respete los parámetros porcentuales planteados por los gremios en la reunión anterior".
Fabián Peccín de Agmer, Hugo de Bueno de Amet, Marta Ciarroca de Sadop y Mirta Raya de UDA, firmaron hoy un documento dirigido al gobernador Sergio Urribarri en el que ratifican “la unidad de acción” y explican las razones del rechazo a la propuesta salarial del 22% en tramos.

“Habiendo analizado la propuesta salarial del gobierno provincial para el año 2013, considerando que hubo adecuaciones orientadas a mejorar el valor total del sueldo que perciben los cargos iniciales del escalafón en jornada simple y completa, los directivos (nivel inicial y primaria), la adecuación parcial del código 06, que es remunerativo, el código 02 remunerativo y bonificable, y que además tiene un impacto en los haberes jubilatorios, fue considerada insuficiente por unanimidad de los docentes entrerrianos”, dice el documento y agrega que “al pretender otorgarse en tramos, se diluye el impacto de dicha recomposición motivando las consecuencias medidas de fuerza”.

En ese marco, los secretarios generales solicitan al gobernador “una propuesta superadora respetando los parámetros porcentuales planteados por los gremios en la reunión del 30 de enero pasado”.

A la vez que piden “que no se efectivice el descuento por los días de huelga, del 25, 26 y 27 de febrero, y la devolución de los días descontados por medidas anteriores, no declaradas ilegales”. También reclaman “la derogación de todo andamiaje normativo que significa intimidación y presión al personal directivo y docente”.

Comentá la nota