Cuatro gremios se movilizaron en Concepción por aumentos salariales

Cuatro gremios se movilizaron en Concepción por aumentos salariales
CTA, ATE, Agmer y el sindicato municipal marcharon este martes para reclamar salarios dignos y el 82% móvil, entre otras demandas, y repudiar el desalojo del Museo García y la entrega del patrimonio público.
Convocada por la Mesa Local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y definida en el Plenario Intersindical del miércoles pasado, este martes unos 500 trabajadores uruguayenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), junto a alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), coincidieron en sus marchas en la Plaza Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay, alrededor de la que marcharon “en unidad”. Finalizaron frente al Centro Cívico, donde los oradores fueron los secretarios generales.

La multitudinaria manifestación fue “por la coincidencia” del reclamo por una urgente recomposición salarial, por el 82 por ciento móvil para los jubilados, el rechazo a la precarización laboral, adecuadas condiciones de seguridad e higiene en el trabjo, el rechazo al proyecto de modificación de ART y la preocupación por las situaciones de la Caja de Jubilaciones y el Instituto Obra Social del Personal de Entre Ríos (Iosper).

Ante los manifestantes, hablaron frente a la comuna el presidente del Centro de Jubilados Municipales, Juan Manuel Rodríquez; el titular de la CTA, Víctor Arraigada; y los secretarios generales de la AOEM, ATE y Agmer, Mario Barberán, Oscar Muntes y Gustavo Blanc, respectivamente.

Todos los dirigentes repudiaron las “políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores”, como la precariedad en el ámbito laboral por no poseer condiciones adecuadas de higiene y seguridad laboral o la modificación de la ley de ART, “a medida de los empresarios”, resaltó Arraigada.

También concordaron en repudiar “el negociado” por el que el municipio pretende entregar la propiedad de la manzana de la terminal de ómnibus y ceder por medio siglo el Mercado Municipal 3 de Febrero al exfuncionario menemista Miguel Marizza, resistiendo sus consecuencias, como el desalojo de los artesanos y el del Museo Andrés García, al que quieren trasladar desde el edificio del Correo a un pequeño lugar en la planta alta de la Municipalidad Vieja, publicó El Miércoles Digital.

Por su parte, Barberán anunciaba fuera de micrófonos que los muncipales podrían retomar los paros de actividades en el corto plazo por no haber cobrado aún el salario mínimo, vital y móvil acordado con la gestión del intendente Carlos Schepens.

Comentá la nota