A cuatro semanas del recambio, Colombi retoma agenda y Valdés define gabinete

A cuatro semanas del recambio, Colombi retoma agenda y Valdés define gabinete

Faltan cuatro semanas para que Ricardo Colombi realice su segundo traspaso de bastón de mando. Esta vez, a manos del diputado nacional por la UCR, Gustavo Valdés.

El Gobernador retomará su agenda en la provincia, y a mitad de semana volverá a reunirse con sus pares en Buenos Aires para avanzar con las negociaciones con el Gobierno nacional en torno a la reforma tributaria y el pedido de responsabilidad fiscal que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri (Ver nota principal).

Además, trascendió que los mandatarios peronistas se reunirán un día antes, el miércoles, para evaluar los puntos que solicitan desde Casa Rosada. Estos hicieron extensiva la invitación jefes de Estado de Cambiemos. No se descarta que Colombi participe de estos encuentros como lo hizo para tratar la demanda por el Fondo del Conurbano.

En tanto, el gobernador electo Gustavo Valdés mantuvo una agenda agitada en Corrientes la semana pasada, con la audiencia pública del Consejo de la Magistratura. Allí dieron cuenta de su gestión a través de un informe.

El diputado nacional, además, tiene entre manos afinar el lápiz para definir  su gabinete. Según trascendió,  se dará continuidad a algunos nombres y otros, por razones electivas, tendrán un reemplazante.

“Ya hablé con algunos socios de la futura gestión, seguiremos hablando y luego nos reuniremos. Aún hay tiempo para avanzar con la conformación del gabinete”, había anticipado el mandatario electo a El Litoral.

Algunos ministros dejarán sus cargos porque han sido electos. Este es el caso de Ignacio Osella quien fue electo intendente de Goya y dejará una vacante en Industria. Se esgrimen varios nombres actualmente.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy asumirá en su banca en Diputados y buscará presidir la comisión de Obras. 

Este es uno de los cargos que quedarán vacantes y sería para el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional y uno de los principales impulsores del Puerto de Itá Ibaté, César Bentos.

Por el contrario, Eduardo Vischi, no asumiría a su banca en la Cámara baja, permitiendo la incorporación del postulante del PRO, Javier Silva, por corrimiento de lista. El ministro de Coordinación y Planificación, en cambio, formaría parte del gabinete de Valdés. Además, continuaría como secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez. Asimismo, se menciona a Sebastián Slobayen, quien actualmente está en el Ministerio de Turismo de la Nación, como un posible  nuevo funcionario local.

Comentá la nota