Cuello defendió la Disposición 012

Cuello defendió la Disposición 012

PERMITIÓ EL INGRESO DE CASI MIL DOCENTES

El subsecretario de Educación recordó que el Frente Cívico la aplicó y aseguró que no viola ningún derecho.

El subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, se refirió a la aplicación de la Disposición 012, que prioriza a los docentes que no tienen ningún cargo, norma que generó la reacción de los gremios docentes y forma parte de algunas de las consideraciones planteadas por ATECA y SUTECA, y que motivó la convocatoria a un paro de actividades la semana pasada.

"La Disposición 012/15 es la misma norma que se aplicó en 2004, 2007 y 2008 en los mismos términos; a diferencia de que entonces nadie salió a decir nada, por eso cabe preguntarse cuándo es razonable: ¿cuándo la firma un determinado gobierno u otro?”, cuestionó Cuello.

Al mismo tiempo destacó que la aplicación de la disposición es legítima y aseguró que "no es verdad que se viola ningún derecho, se sustenta en el Estatuto provincial y nacional. Son casi mil los docentes que están trabajando gracias a que pudieron participar de las Asambleas, optar e ingresar al sistema luego de muchos años de espera”.

ADUCA fue la primera expresión sindical en presentar ante la Justicia una denuncia en contra del ministerio de Educación por considerar que esta Disposición, que debutó con la asamblea en la escuela Apolo es una violación a la Ley 3122, Estatuto del Docente. Hace pocas semanas fue el secretario general de ATECA de la seccional Norte quien realizó una nueva denuncia que incluyó, entre otros temas, la polémica disposición.

Los gremios consideran que la asamblea de opción de cargos para interinatos 2015 no era válida ya que la disposición 012 prioriza a los docentes que no tienen cargo y no respeta el listado de orden de mérito como establece la Ley 3122.

Medidas

Por otra parte, Cuello se refirió a las medidas de fuerza que realizaron la semana pasada ATECA y SUTECA, y señaló que "siempre hay posibilidad de diálogo" y aseguró que "sorprendió las medidas de fuerza pero estamos abiertos al diálogo, no somos un Gobierno de represalias y no vamos a descontar los días de paro, no existe ninguna orden al respecto".

Entre otras cosas, el funcionario comentó que se sigue trabajando en las modificaciones del Estatuto Docente y explicó que "el Nomenclador forma parte del Estatuto Docente, debemos darle un marco regulatorio para luego avanzar en el Nomenclador. Estamos trabajando en el tema y estimamos que en pocos días, antes de julio, vamos a cerrar con las modificaciones", expresó.

Comentá la nota