La UIA cuenta 30 mil empleos fabriles perdidos este año y se resigna a paritarias “permanentes”

La UIA cuenta 30 mil empleos fabriles perdidos este año y se resigna a paritarias “permanentes”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey criticó la política económica y reseñó 90 mil empleos fabriles perdidos desde 2015. Además anticipó que “se van a estar viendo permanentes reaperturas de paritarias”.

José Urtubey, hombre fuerte de la Unión Industrial Argentina (UIA) criticó duramente la política económica del Gobierno nacional y aseguró que en 2019 hay que buscar alternativas porque “Si seguimos pensando en modelos financieros, en 2020 vamos a tener un gran problema para pagar los intereses de la deuda”.

“El Gobierno sigue pensando en modo financiero y no en modo productivo. Pasamos de la bomba de las Lebacs a las primas hermanas que son las Leliq. Y esto tiene un correlato directo con las tasas de referencia del Banco Central que hacen imposible el crédito productivo”, le dijo el empresario al programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

Respecto de la previsión de la organización industrial respecto de los salarios, explicó que “las paritarias van a depender mucho de cada sector. Sin lugar a dudas se van a estar viendo permanentes reaperturas de las paritarias”.

“Desde 2015 hasta la fecha se perdieron casi 90 mil puestos de trabajo. Sólo en el último año se perdieron 30 mil empleos fabriles” remarcó, haciendo un repaso de lo que ocurrió en materia de puestos de trabajo en el sector industrial registrado.

Consultado sobre los comicios del año que viene, Urtubey sostuvo que está “convencido que hay que buscar una alternativa en 2019 porque el año que viene también va a ser de caída”. Y advirtió: “Si seguimos pensando en modelos financieros, en 2020 vamos a tener un gran problema para pagar los intereses de la deuda”.

Por último, confirmó que acompañará el proyecto político de Juan Manuel Urtubey “porque así no se puede seguir” y remarcó que “la candidatura de Juan Manuel será en el marco de una gran interna del Peronismo Federal, sin Unidad Ciudadana”.

Comentá la nota