Cuentas claras en ATE: Memoria y Balance 2015

Cuentas claras en ATE: Memoria y Balance 2015

Este jueves en la Sociedad Italiana de Ramallo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Arrecifes, Ramallo y Salto, presentó la Memoria y Balance del año 2015 ante casi un centenar de afiliados. 

Nora Oliveros, secretaría adjunta; Juan Carlos López, secretario de Finanzas, Adrian Lescano, secretario general; Germán Mogilner, secretario de Finanzas ATE Provincia y Horacio Ordoñez, secretario gremial de ATE Ramallo, Arrecifes y Salto, estuvieron informando sobre los resultados del ejercicio 2015.

En este marco, Lescano dijo que “es un año de mucho esfuerzo y trabajo el que hemos dejado atrás, en donde este gremio volvió a elegir a sus representantes por el voto de sus afiliados, en donde con el esfuerzo de todos seguimos peleando por las conquistas de los trabajadores, en donde hemos podido entregar útiles escolares para todos los hijos de nuestros afiliados para que los pibes tengan lo que necesitan en la escuela; también el festejo del día del niño y la ayuda económica que siempre brindamos a los que la necesitan. Hoy somos 408 compañeros en la seccional y esperamos poder duplicar la cantidad de compañeros en los próximos años con el compromiso en la participación como garantía de la Libertad y Democracia Sindical de ATE”.

“El 2016 es un año complejo, sabíamos que iba a ser así y esto no obliga a redoblar nuestro compromiso con los trabajadores. El año pasado fue un año en donde la ciudadanía eligió a sus nuevos representantes y este es un año en donde respetando la voluntad popular de esta seccional vamos a trabajar por mejores salarios, porque no se vulneren los derechos de los trabajadores y por remarcar los principios fundacionales de ATE, no ser representantes de un partido político ni tampoco de ninguna patronal”, agregó.

En medio del detalle de la Memoria y Balance 2015, fue Juan Carlos López, secretario de Finanzas, quién expresó que “el ejercicio se cierra con un superávit de 438 mil pesos que están depositados en la cuenta ATE”, al tiempo que brindó un informe pormenorizado acerca de cómo se utilizaron el dinero, con la entrega de una carpeta informativa de los movimientos realizados por el gremio en un acto más de transparencia de gestión. 

“Este dinero va a ser utilizado en un futuro para poder concretar uno de nuestros proyectos que es tener nuestra propia sede gremial”, concluyó López. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota