Cuesta Trabajo alcanzar paritarias a la baja: Actores cerró 19% semestral

Cuesta Trabajo alcanzar paritarias a la baja: Actores cerró 19% semestral

El sindicato que nuclea a los Actores alcanzó una negociación paritaria con el Ministerio de Trabajo muy por encima de lo que pretende anualmente el Gobierno. Luis Ali negoció para los artistas de la rama Televisión, un aumento salarial del 19% semestral.

El gremio que conduce Luis Ali cerró las negociaciones paritarias con el Ministerio de Trabajo en la rama Televisión y en ellas acordó un aumento salarial, retroactivo al primer día del 2017, del 19% durante los primeros seis meses y con la clausula gatillo.

“Además se fijó un aporte patronal a la OSA de un 7% en vez del 6% correspondiente, para el primer semestre”, informaron desde la sede del sindicato de los artistas. “El porcentaje de aumento salarial retroactivo al 1 de enero de 2017 hasta el 30 de junio de 2017 será entonces del 19% tanto para Bolos como para Contratos, y para todos los ítems que componen nuestra escala salarial, tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo de Televisión “, comunicaron.

De esta forma, las predicciones del Gobierno en cerrar paritarias por debajo del 20% anual quedan truncas. Si las predicciones alcanzar el deseo del gremio, la AAA podría estar alcanzando una paritaria cercana al 30% al final de este año.

Comentá la nota