"Cueste lo que cueste, vamos a ganar en Goya", aseguró Bassi

El intendente goyano se mostró decidido a luchar por la democracia: "Vayamos a una elección libre y que después de las 6 de la tarde del 8 de octubre contemos los votos, así de fácil y simple". 

Estuvo con el Presidente del Superior Tribunal expresando su preocupación por el intento proscriptivo que no fue avalado por las dos instancias judiciales previas que avalaron su postulación.

Me molesta andar de alguna manera explicando y tratando de crear conciencia, estando en un sistema democrático, la posibilidad de presentarnos en una elección… Hay un decidido, un direccionamiento para sacarnos de la cancha, y la verdad es que lamento mucho porque en democracia necesitamos personas que estén comprometidas de verdad y que no sea una puesta en escena, que demos testimonios todos los días de rompernos el alma intentando ser coherentes con lo que decimos y hacemos, estando cerca de los vecinos, en estos tiempos difíciles", expresó ayer el intendente proscripto Gerardo Bassi.

Y agregó: "En Goya nos descuentan tres millones de pesos mensualmente con ánimo de asfixiarnos pero igual seguimos. En este momento, lamento mucho porque hoy quince mil pibes están en la Estudiantina y me gustaría estar acompañándolos como siempre lo hice, y estoy acá explicando que en Goya quieren votar a este intendente. No puede ser que le quieren ganar desde un escritorio".

"Vayamos a una elección libre y que después de las seis de la tarde del 8 de octubre contemos los votos, así de fácil y simple.

Me parece que este equipo, tanto Víctor en Mercedes como nosotros en Goya, es elegido por la gente, porque estamos dando respuestas. Sabemos también que nunca alcanza -porque nada alcanza- pero todo sirve y en definitiva la gente ve la buena fe, la intencionalidad de tener la sensibilidad necesaria para ponerse en el lugar del otro. Andamos recorriendo desde siempre casa por casa, y créanme que en este lugar agridulce que es la función pública, este intendente y las dos personas que me acompañan, sentimos gestos conmovedores, de ese lazo de afecto que hemos generado; no desde la política, sino desde 62 años de vida".

Las expresiones del jefe comunal goyano, que estuvo ayer en Corrientes, continuaron de este modo: "No sé en qué termina esto. Para la democracia sería lamentable que cinco jueces le digan a la ciudadanía que su candidato, al que la gente lo quiere votar, no va a estar en la boleta".

"Respetamos la democracia y somos democráticos, pero todo es muy paradójico y loco. Los que critican la intolerancia son tan intolerantes… eso es lo que nos toca vivir hoy. Tenemos que ir poniendo las cosas en su lugar y vamos a mejorar esto con mucho compromiso y participación. No soy político de raza pero en la vida uno no puede hacerse el distraído cuando nos trata con generosidad.

Acá estamos los que nos comprometemos de verdad, estamos por encima de una decisión judicial, estamos decididos con fuertes convicciones, con mucho coraje y con mucha valentía. Nosotros vamos a ganar en Goya, cueste lo que cueste vamos a ganar en Goya… Jamás el odio puede vencer al amor, jamás los que juegan sucio pueden vencer al juego limpio, los que tenemos límites, conductas, educación; en definitiva los que somos más o menos buenos nos debemos juntar… Tenemos que hacerlo porque estamos en un momento decisivo, es ahora; hay un grupo grande de vecinos que se vinieron a Corrientes en una manifestación pacífica con el silencio de los que tienen razón, de los que sienten que están violando sus derechos dejando que la política se meta en la Justicia y que la Justicia no actúe como debe. A todos ellos, muchas gracias", puntualizó Bassi.

Comentá la nota